LISBOA·LISSABON

La primera ciudad de la que os hablo es Lisboa. Lisboa es la capital de Portugal y se encuentra en la desembocadura del río Tajo. Fui a visitarla con mi familia en el mes de agosto y si tuviera que resumir mi impresión de esta ciudad con una palabra esta sería: ALUCINANTE.
Me pareció una ciudad preciosa, que a primera vista parece que se cae a pedazos, pues sus edificios y calles son muy antiguas, pero eso es parte de su encanto.
La mayoría de los edificios tienen la pared cubierta e azulejos, la ciudad está llena de cuestas y calles de adoquines, hay ruinas de un castillo y tiene un maravilloso tranvía que le da el toque.
Nosotros empezamos la visita un poco perdidos, no nos dio tiempo a preparar nada, pues tomamos la decisión de ir a Lisboa justo dos días antes. No nos quedamos en la ciudad pues somos muy fan de la playa y nosotros necesitamos estar cerca de la arena y las olas en vacaciones. Cruzando el famoso puente "25 de Abril" que cruza el río Tajo y siguiendo unos 10 minutos se encuentra una especie de pueblo costero, que pertenece al condado de Almada, llamado Costa Caparica. Ahí nos quedamos, en un apartamento que estaba inmejorable, en primera línea de playa.
En Costa Caparica hicimos muchas cosas, pero he venido a hablar de Lisboa. De 6 días que estuvimos a Lisboa fuimos 3, suficientes. En estos 3 días nos dio tiempo a visitar el casco antiguo, el acuario, subir al castillo, que tenía unas vistas increíbles, e ir a la famosa torre de Belem (donde compramos pastelitos típicos de la zona). Os dejo foto de todo más abajo.
Para terminar me gustaría hablar de la gastronomía portuguesa, pues es una de mis partes favoritas de viajar, comer diferente. De la comida portuguesa tengo que destacar el pescado, mil variedades, todas deliciosas. Además, como hándicap, no es muy caro comer fuera de casa y suelen poner mucha cantidad.
Aquí las fotos:
 















Comentarios

Entradas populares de este blog

PARÍS·PARIS

VIENA•VIENNA (DIA 1)