PARÍS·PARIS

Hoy os vengo a hablar de una ciudad muy especial, una ciudad que da igual la época del año en la que la visites, siempre te deja impresionada. Hay miles de frases que hablan de ella y tiene miles de apodos como la ciudad del amor, la ciudad de las luces, etc.
Yo fui con un grupo de amigos, uno de ellos ya había estado antes varias veces y nos hizo de guía. Estuvimos 4 día, aunque el último el vuelo salía muy temprano, con lo que realmente fueron 3. Tengo que decir que 3 días bastan para ver París, sin embargo no bastan para disfrutarla de verdad. Nosotros comíamos de bocadillos, rápido, sin apenas parar, para tener tiempo de ver todo.
Visitamos los lugares más turístico y fuimos al museo del Louvre, nos hubiera gustado ir también al Museo de Orsay, pero no hubo tiempo, además hicimos un tour guiado por los barrios más céntricos de Parí ( el tour estuvo genial, fue diferente, no nos enseñó los lugares típicos, si no curiosidades y lugares escondidos de la ciudad) y por último nos montamos en un barco para hacer un tour por el Sena.
Nos hizo muy buen tiempo, fuimos en abril del año pasado, tuvimos suerte y hizo sol gran parte del tiempo y no hizo nada de frío. Por ello pudimos disfrutar de los parques de París y las terrazas de París abarrotadas de parisinos en busca del sol.
En cuanto a la gastronomía, como ya he dicho apenas tuvimos tiempo de probar nada, pues comíamos deprisa y a la vez que seguíamos visitando. Sin embargo no nos fuimos sin probar un desayuno en una cafetería, con croissant incluido, unos crêpes y unos macarons.
Por último me gustaría contaros una anécdota. La verdad es que a mí esta ciudad no me llamaba para nada la atención. Demasiado típica, un reclamo para turistas que realmente no era para tanto y muy cara. Sin embargo una vez la visité acabé totalmente enamorada de sus calles, sus edificios, sus plazas y parques, sus cafés, en resumen, de todo. Espero que si la visitáis os pase lo mismo.
Dejo las fotos por aquí, un beso.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

VIENA•VIENNA (DIA 1)

LISBOA·LISSABON